martes, 31 de julio de 2012

Pequeñas vacaciones

¡Hola, queridos navegantes de mis amores!
Acabo de terminar esta ilustración del cuento que tengo entre manos 
y me viene de perlas para la entrada de hoy.
Seguro que muchos mañana ya empezáis vuestras vacaciones. 
Quería desearos unos buenos, bonitos y alegres días de descanso.
Este año mis vacaciones se van a limitar a un par de días 
y cuando digo un par de días, son un par de días :^)
Como dice mi amiga Paula: "Este año, agosto existe".
Tengo que trabajar mucho y debo sumergirme,
más si cabe, en mis cuentos.
Los temidos, terroríficos y espeluznantes plazos de entrega
me persiguen a todas horas y no me dejan vivir ni dormir :^)
Pero me quedo trabajando con alegría, sin amargura. 
Sería una tonta si se me ocurriese quejarme.
¡¡Vale, no tengo casi vacaciones pero soy feliz!!
Lo que sí voy a hacer en esos dos días de descanso 
que me voy a coger es: 
¡¡¡¡Estar junto al mar!!!!
Pienso mirarlo hasta el infinito y más allá, 
voy a andar descalza por la arena, 
a escuchar las olas hasta quedarme dormida 
y a comerme una ración de calamares 
en una terracita mientras miro muy, muy lejos. 
¡¡Por dios, que ganas de comer calamares tengo!!
Hacer eso durante dos días me va a renovar. 
Estoy segura que tras oler el agua salada 
voy a dibujar como una loca :^)
Sed felices, os lo deseo de corazón, navegantes.
Se os quiere.

12 comentarios:

  1. Da igual que sean poquitos días mientras sean intensos, saludables, playeros y alegres : )
    Coge muchas fuerzas y energías del mar, de la arena y de los calamares (jajaja) que por lo que cuentas te espera un mes "la mar" de creativo.
    Por mi parte, me espera un laaaaargo agosto hincando codos. Ya cargué pilas en la playa hace unas semanas, a ver si aguantan como aquel conejito famoso...
    Besitos y besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues aquí estamos. Lo bueno es que si necesitamos ánimos y fuerzas nos tenemos ;^) Fuerzas de estudio!!!! Y mil besos <3<3<3

      Eliminar
  2. Espero que disfrutes un montón de tu escapada a la playa!! Ya verás como vuelves como nueva y dando guerra!!! ;-)
    Te he dicho que me chifla esta ilustración? Qué maravilla!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué ganitas Susanna!! Pero lo que me apetece más es comerme los calamares :^D Sí, lo podría hacer en Segovia pero de imaginarme en una terraza, mirando al mar, con mi coca cola y mis calamares... Hasta que no se den esas condiciones no pienso adelantar la comilona :^D
      Te quiero mucho.

      Eliminar
  3. ¡Hola, querida ilustradora! Me llamo Demetra, tengo 36 años y te estoy escribiendo desde Grecia. Soy profesora de inglés y traductora y vivo en Cefalonia, una de las Islas Jónicas.

    Hace algunos meses que estoy leyendo tu "Cuaderno de Viaje" y quería expresar mi gratitud por las imagenes, los dibujos, los colores, las palabras generosas y amables, la inspiración y el optimismo que van con cada entrada tuya. Hace casi dos o tres años que las cosas no se arreglan muy bien en mi vida pero sigo luchando, sigo respirando como escribes, y sigo adiestrandome para apreciar unas cositas simples de nuevo.

    Hay días, cuando abro mi Reader, que tus entradas mejoran mis ganas y no quiero llorar or gritar o pelear más, pero quiero sumirme en un mundo de sol y empiezo hacer cosas creativas: escribo cuentos para niños o cambio la decoración de la casa o juego con mis gatitos y luego, todo está bien de una manera extraña y mágica... Entones, gracias por el ánimo, los colores brillantes, los rostros felices, los sueños que sus dibujos inspiran.

    Vamos a perder la tristeza, estoy segura. Todo esto puede ser nada más que una lección de paciencia.

    ¡Que te pases tus vacaciones magníficamente!
    (Y por favor, perdona mis errores gramaticales, ¡sigo estudiando la lengua española, también!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Demetra
      Si a ti te ayuda a ser un poco más feliz este blog, no sabes lo que para mí significa este mensaje que me has mandado. Miles de gracias, querida amiga. De verdad, miles de gracias.
      Es verdad que los tiempos que estamos viviendo son de locos. Yo cada día me pregunto "¿qué hago aquí, si no entiendo nada ni a nadie?" pero luego miro a ni alrededor, a mi niño, a mis amigos a gente como tú y el corazón se hace muy, muy grande.
      Te daría un abrazo enorme. Me tomaría un té contigo y charlaría mucho y tranquilamente :^)Pero nos tenemos así, con internet :^) No estamos solas.

      Te mando besos, abrazos, te mando muchas fuerzas y cariño. Espero que sientas el cariño en el corazón, al menos la mitad de lo que he sentido yo leyendo tu correo.
      Escribes Español mejor que yo!!!! Jajajajajajaja <3

      Eliminar
  4. Preciosa ilustración la que presentas en este preámbulo de las vacaciones.
    Disfruta de esos dos días de asueto, recarga las baterías de tu conducto vital : el que dirige tu mano derecha hacia tan preciosas ilustraciones, y yo : por mi parte ...regresaré a tus entradas porque me hacen disfrutar como si fuera una niña.

    Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A disfrutar: de los calamares, de los días de vacas, del mar de ti misma y luego a la lucha con ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Di que si Momo! que unos buenos calamares mirando al mar alimentan de otro modo. Descansa estos dias, cuando vuelvas aquí estaremos, deseando, como siempre, abrir tu cuaderno para que nos deleites con esa particular forma de vivir la vida con alegría y color.
    Por cierto! Demetra, las lecciones de paciencia a veces duran un poquito más de lo que somos capaces de aguantar, pero... aguantamos, merece la pena, la vida, a pesar de lo que digan algunos, es maravillosa. Ánimo! Un abrazo muy, muy fuerte, para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  7. Guapas!!! Abrazos muy fuertes para las tres :^) Gracias por vuestros mensajes. Me hacen tanta ilusión!!

    ResponderEliminar
  8. Querida Momo,
    gracias por el cariño, ¡es muy importante como cada cosa sincera! Es algo bueno que temenos el Internet, porque aunque no podemos tomar algo juntas, comunicamos den una manera esencial ))

    P.D. Mi profesora de español sería muy contenta con tu última frase ))

    ***

    Gracias por tu mensaje, Noni! Si, las lecciones de paciencia pueden ser muy duros en algunos casos... Pero, es verdad que simepre hay algo que podemos aprender en qualquiera situación, entonces seguimos...

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias Demetra! Seguro que va a ser fantástico :^)
    Espero que estés a gusto en tu maravillosa isla. Aquí estamos asados de calor :^P
    Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar