jueves, 23 de octubre de 2014

San Frutos 2014

¡Buenas tardes, navegantes!
Hoy vengo a tomarme 
el té de las 5 con vosotros.
Es que mañana por la mañana 
estoy en Cuenca, en dos pueblecitos 
visitando a los alumnos de 
unos colegios con el Bibliobús,
 y no me da tiempo a desayunar 
aquí con vosotros.
Y me diréis:
-Bueno, no pasa nada 
ya desayunamos en otro momento. 
Será por días....
Pero es que mañana 
empiezan en Segovia 
as fiestas de San Frutos, nuestro patrón.
Los que me seguís desde hace tiempo 
ya sabéis que el ayuntamiento me encarga 
desde hace ya seis años 
el cartel para celebrar tan especial evento 
y yo todos los años os lo enseño.
(en la etiqueta "San Frutos"podéis ver
los de los otros los años).
Aquí tenéis a mi queridísimo San Frutos.
Este es el cartel que he hecho para este año.
¿Sabéis que mucha gente lo colecciona?
Este año me fui con él cerca de un árbol 
donde tiene unas casitas de pájaros 
para que puedan dormir en las noches frías 
o protegerse del calor en las tardes calurosas.
San Frutos sigue luciendo su buena planta, 
su bufanda y su suave barba.
Sigue siendo el abuelito 
que me hubiese encantado tener.
Adoro retratarle todos los años.
Y no es por nada pero cada año me sale mejor. 
Es lo que tiene la constancia.
:^)))))))
¡Viva San Frutos!
¡Viva!
¡Viva!
y ¡Viva!
Segovianos que lo paséis bien estos días.
Mil besos

4 comentarios: