martes, 8 de marzo de 2016

8 de marzo. Día Internacional de la Mujer.

  
 
 
¡Buenos días, navegantes!
Un año más celebramos 
el "Día Internacional de la Mujer.
¡¡Yuhuuuuuuuuuuuuuuuuu!!
Este año en los colegios de toda España 
lo celebran con este abecedario.
Para que a nadie se le olvide de
lo increíblemente maravillosas 
que somos las mujeres.
Me lo ha encargado FETE UGT,
y en especial mi querídisima 
Luz Martínez Ten.
Y son tan generosas que para celebrar 
con maestros, maestras, alumnas y alumnos, 
y por supuesto con todos vosotr@s
Cada letra es la inicial de una palabra 
y si pincháis cada imagen podréis descubrir 
una frase de grandes mujeres de la historia.
Aún hay mucho que hacer para que mujeres 
y hombres seamos iguales en nuestros derechos.
Aún hay mujeres que por realizar 
el mismo trabajo que sus compañeros hombres
tienen un sueldo más bajo.
Esta mañana se lo contaba 
a mi hijo de diez años
 y ponía los ojos como platos. 
Ojalá las nuevas generaciones vean 
una aberración en estas injusticias 
y no les quepa en la cabeza nunca más.
Por eso debemos trabajar, 
poner nuestro granito de arena.
Yo dibujando :^)
¡Espero que os guste!
¡Que la Fuerza nos acompañe, queridas navegantes!

7 comentarios:

  1. Me encanta, Mónica!!! Lo comparto en un periquete ;) Gracias mil :^)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, bonita!!!!! Un abrazo muy fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Sus diseños son hermosos.
    Desde Costa Rica le mando saludos, su trabajo es brillante.

    Solo una consulta ¿que programas usas para crear estas bellezas?

    ResponderEliminar
  4. Me enamoré de este abecedario según lo vi.
    Lo usamos en el cole, para editar un libro con tus ilustraciones y las de niños y niñas de 2º, 3º y 4º de Primaria sobre mujeres trabajadoras(mujeres realizando profesiones que elegimos que comienzan con cada una de las letras).
    Lo hicimos en gallego así que prescindimos de la J y de la K.
    Además minimicé la presencia del logo de la UGT, porque no quería que se interpretase este trabajo como "manipulación política" del alumnado.
    Me atreví a escribirte un correo solicitando tu permiso para colgar una pequeña presentación de nuestro libro en nuestro blog pero no he tenido respuesta. (No sé si es que el correo ya no es operativo, o lo envié mal...).
    Me atrevo a pedirlo otra vez desde aquí.
    El blog de la biblioteca de nuestro cole es:
    http://www.acasadepulpi.blogspot.com
    y nuestro correo electrónico bibliofranza@gmail.com
    Nos encantaría poder enseñar nuestro (tuyo también) libro más allá de las paredes de nuestro colegio.
    Un saludo y mis más sinceras felicitaciones por tu magnífico trabajo. También de parte de los niños y niñas que me han pedido expresamente que lo hiciese.

    Carmen Sanmartín.
    Responsable de la Biblioteca del cole.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Monica me gustaria utilizar tus graficos en una accion dentro de nuestra empresa, podemos utilizarlas ? Son realmente muy bonitas y nos encanta la idea. Graciaas!

    ResponderEliminar